Estados Unidos

Senadores debatirán si convocan a testigos en juicio a Trump

Los republicanos se han sentido cada vez más seguros de que tendrán el apoyo necesario para bloquear las citaciones

The New York Times

viernes, 31 enero 2020 | 08:51

Associated Press

Washington.- La fase de preguntas ha terminado. El viernes, el juicio se reanudará a la 1 p.m. hora del este, cuando los senadores comiencen un debate sobre la inclusión de testigos y documentos adicionales en el juicio.

Los republicanos se han sentido cada vez más seguros de que tendrán el apoyo necesario para bloquear una convocatoria de nuevos testigos, como el exasesor de seguridad nacional John R. Bolton, quien, según los demócratas, podría proporcionar nueva información. Esto se hizo más probable el jueves por la noche cuando el senador Lamar Alexander, republicano de Tennessee, quien fue visto como un voto decisivo, anunció que no apoyaría llamar a testigos adicionales.

Durante aproximadamente 16 horas de interrogatorios el miércoles y jueves, los gerentes de la Cámara de Representantes y abogados en representación del presidente Trump respondieron a preguntas de los senadores que fueron enviadas al presidente del tribunal John G. Roberts Jr. quien se negó a leer en voz alta una sola pregunta, presentada por el senador Rand Paul de Kentucky, debido que habría dado pie a la revelación de identidad de la persona ampliamente considerada como el denunciante, misma que inició la investigación de juicio político. Paul, en cambio, leyó la pregunta afuera de la cámara del Senado.

close
search