Estados Unidos

Aumentan a 11 los casos de coronavirus en Estados Unidos

Este lunes entró en vigor la primera cuarentena bajo mandato federal en más de medio siglo

The New York Times

lunes, 03 febrero 2020 | 09:42

The New York Times

Nueva York.- El puñado de aeropuertos estadounidenses que aún podían recibir vuelos de China fueron escenarios de confusión e incertidumbre el lunes cuando entró en vigor la primera cuarentena bajo mandato federal en más de medio siglo, desde la era de la viruela.

Hasta este momento se han reportado 11 casos de personas contagiadas de coronavirus en Estados Unidos, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos.

“Se siente como tratar de salir de París en 1940 o algo así; hay un poco de pánico”, dijo Jeffrey Phillips, de 41 años, quien no estaba seguro de cuándo su esposa, Sue, podría regresar a Estados Unidos después de un viaje a China para visitar a su familia.

Los estadounidenses cuyos vuelos despegaron de China después de las 5 p.m. hora del este del domingo y que habían pasado un tiempo recientemente en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, estarán sujetos a una cuarentena de hasta dos semanas bajo restricciones anunciadas por la administración de Trump. Cuatro bases militares de los Estados Unidos dijeron que esperaban albergar a unos mil “evacuados”.

El lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China criticó duramente a Estados Unidos por su general respuesta a la epidemia, diciendo que estaba “creando y difundiendo el miedo” en lugar de ayudar a contener el coronavirus.

close
search