Estados Unidos

Juicio político contra Trump entra en fase final

Gerentes y abogados presentan últimos argumentos y el miércoles el Senado determinará si destituye al presidente

The New York Times

lunes, 03 febrero 2020 | 11:12

Associated Press

Washington.- Los senadores están escuchando a ambas partes mientras los gerentes y los abogados del presidente Trump presentan argumentos finales. La votación final, cuando el Senado determine si destituirá a Trump de su cargo, se espera que sea el miércoles a las 4 de la tarde.

Con la absolución de Trump casi segura, algunos senadores republicanos han comenzado a reconocer que la presión de Trump sobre Ucrania para solicitar investigaciones que lo beneficiarían políticamente era inapropiada o incluso incorrecta. Un senador, Lamar Alexander de Tennessee, llegó tan lejos el domingo como para decir que el presidente, con su conducta había “cruzar la línea”. Pero la mayoría dicen que sus acciones, incluso si son inapropiadas, no ameritan la expulsión de un presidente de su cargo.

A medida que el juicio entra en su última fase, Trump está listo para dar su discurso ante Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso el martes. El Senado realizó una votación crucial el viernes que bloqueó la consideración de testigos y documentos adicionales en el juicio.

close
search