PUBLICIDAD

Estados Unidos

Seguidores de Trump son terroristas: FBI

Ese asedio fue un comportamiento criminal, puro y simple. Es un comportamiento que nosotros, el FBI, vemos como terrorismo interno, dijo el director Chris Wray

Agencias

martes, 02 marzo 2021 | 12:00

Associated Press | Chris Wray, director del FBI

PUBLICIDAD

Washington— El director del FBI, Chris Wray, acusó este martes de terrorismo interno a partidarios de Donald Trump que llevaron a cabo un ataque mortal el 6 de enero contra el Capitolio de Estados Unidos y prometió responsabilizarlos por el evento.

"Me horrorizó que ustedes, los líderes electos de nuestro país, fueran víctimas aquí mismo, en estos mismos pasillos", testificó Wray ante el Comité Judicial del Senado.

"Ese asedio fue un comportamiento criminal, puro y simple. Es un comportamiento que nosotros, el FBI, vemos como terrorismo interno".

Fue el primer testimonio de Wray en el Congreso desde el ataque, un intento fallido para impedir que el organismo certificara la victoria electoral de noviembre de Joe Biden.

El ataque fue llevado a cabo por simpatizantes del entonces Presidente Donald Trump que, en un discurso cerca de la Casa Blanca, exhortó a marchar hacia el Capitolio como una forma de protesta.

El Departamento de Justicia ha acusado a más de 300 personas por delitos que van desde conspiración hasta atacar a la Policía y obstruir el Congreso. Los disturbios causaron cinco muertes.

Un reporte del 5 de enero de la oficina local del FBI en Norfolk, Virginia, alertó sobre posibles eventos violentos luego de detectar publicaciones en línea que buscaban "guerra" en Washington. La Policía del Capitolio ha dicho que no tuvo conocimiento del reporte que podría haber modificado los dispositivos de seguridad.

Cuestionado sobre el manejo de dicho reporte, Wray dijo al Senado que fue compartido por con la división de contraterrorismo del FBI, discutido en un puesto de comando y publicado en línea. Se trataba de información en bruto y no verificada, e idealmente, el FBI habría requerido más tiempo para tratar de corroborarla.

"Nuestro personal hizo el juicio de hacerlo llegar a la gente relevante tan pronto como fuera posible", dijo Wray.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search