PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mientras Trump rechaza a la ciencia, Biden lo llama 'pirómano climático'

El candidato presidencial demócrata trató de pintar un segundo mandato del presidente como un peligro para los suburbios del país

The New York Times

martes, 15 septiembre 2020 | 08:33

Associated Press

PUBLICIDAD

Con los incendios forestales arrasando el oeste de Estados Unidos, el cambio climático ocupó el centro del escenario en la carrera por la Casa Blanca este lunes cuando el exvicepresidente, Joseph R. Biden Jr., llamó al presidente Trump un "pirómano climático", mientras que el presidente declaró “no creo que la ciencia sepa lo que realmente está sucediendo”.

En un día se expusieron las marcadas diferencias entre los dos candidatos, un presidente en ejercicio que durante mucho tiempo ha desdeñado el cambio climático como un engaño y ha revertido las regulaciones ambientales, y un retador que ha pedido una campaña agresiva para frenar los gases de efecto invernadero a los que se culpa cada vez más del clima extremo.

Trump voló a California después de semanas de silencio público sobre las llamas que obligaron a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, arrasaron comunidades y bosques, quemaron millones de acres, envolvieron la región en humo y dejaron al menos 27 muertos. Pero incluso cuando se enfrentó al gobernador de California y otros funcionarios estatales, el presidente insistió en atribuir la crisis únicamente a una mala gestión forestal, no al cambio climático.

Biden, por su parte, atacó el historial de Trump sobre el clima, afirmando que la inacción y la negación del presidente habían alimentado la destrucción, citando no solo la emergencia actual en la costa oeste, sino también las inundaciones en el medio oeste y los huracanes a lo largo de la costa del Golfo. En un discurso al aire libre en un museo en Wilmington, Delaware, El candidato presidencial demócrata trató de pintar un segundo mandato de Trump como un peligro para los suburbios del país.

"Si tenemos cuatro años más de negación climática de Trump, ¿cuántos suburbios serán quemados en incendios forestales?", preguntó Biden. “¿Cuántos vecindarios suburbanos se habrán inundado? ¿Cuántos suburbios habrán sido arrasados por las supertormentas? Si le das a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca, ¿por qué alguien se sorprendería si tenemos más de un Estados Unidos en llamas?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search