PUBLICIDAD

Estados Unidos

Viaja Biden a Florida en busca de atraer a votantes hispanos

Su visita se produce días después de que su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, visitara Miami

The New York Times

martes, 15 septiembre 2020 | 08:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Joseph R. Biden Jr. hará su primer viaje a Florida dentro de las elecciones federales este martes, mientras busca reunir a los votantes hispanos en el estado crucial de la campaña.

Biden, cuyo itinerario incluye una parada en el Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, en las afueras de Orlando, no se anduvo con rodeos sobre el propósito de su viaje. "Hablaré sobre cómo voy a trabajar muy duro para asegurarme de captar todos los votos hispanos", dijo Biden a los periodistas después de un discurso en Delaware el lunes.

Su visita se produce días después de que su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, visitara Miami, y mientras algunos demócratas han dado la alarma sobre la popularidad del presidente Trump entre algunos votantes hispanos.

Los esfuerzos de Biden en el estado están recibiendo un gran impulso financiero, luego de que el multimillonario Michael R. Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunciara planes para gastar 100 millones de dólares en Florida en los últimos 50 días para impulsar al candidato demócrata.

Biden ya se ha estado publicitando mucho en el estado, gastando 6.2 millones de dólares en televisión la semana pasada, según datos de Advertising Analytics.

Por su parte, Trump ha buscado agresivamente retratar la elección de Biden como un paso hacia el socialismo. El mensaje podría ser especialmente resonante para la gran población cubanoamericana de Florida, que es más conservadora que otros grupos hispanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search