PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se reúne Congreso con republicanos en guerra abierta

Algunos legisladores planean desafiar los resultados de las elecciones presidenciales a finales de esta semana

The New York Times

domingo, 03 enero 2021 | 22:28

Associated Press | Congreso de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Nueva York— Un nuevo Congreso se reunió hoy con los republicanos en guerra abierta, mientras varios senadores republicanos desataron salvas contra al menos una docena de colegas republicanos que planean desafiar los resultados de las elecciones presidenciales a finales de esta semana.

La amarga división entre los republicanos, prácticamente sin precedentes durante el mandato férreo del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se produjo cuando el momento tradicionalmente de celebración se desarrolló en cambio en el contexto de una pandemia que está matando a miles de estadounidenses cada día.

El conflicto se desarrolló en público cuando los senadores disidentes dijeron que solo querían "sacar los hechos" y los críticos dijeron que estaban saboteando la democracia. El senador Ben Sasse calificó el desafío como "una muy, muy, mala idea", y agregó: "Me preocupa la división en Estados Unidos, ese es el problema más grande, pero obviamente esto no es saludable para los republicanos. Ni para el partido tampoco".

Fue la ilustración más cruda hasta ahora de la guerra civil que podría envolver al Partido Republicano en la era posterior a Trump, mientras las facciones se preparan para luchar sobre si el partido continuará por el camino poco ortodoxo y de tierra arrasada forjado por el presidente Trump o volverá a una marca más tradicional de política conservadora. El intercambio se produjo dos días antes de un par de elecciones especiales en Georgia que determinarán si el Partido Republicano retiene el control del Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search