PUBLICIDAD

Estados Unidos

¿Se moverá Murphy al centro tras estrecha victoria en Nueva Jersey?

El demócrata estuvo sorprendentemente cerca de perder ante un republicano conservador

The New York Times

jueves, 04 noviembre 2021 | 18:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Durante la mayor parte de su primer término, el gobernador Philip D. Murphy de Nueva Jersey gobernó su estado mayormente suburbano como un liberal, consiguiendo un incremento al salario mínimo, aumento de impuestos a los ricos y la legalización de la mariguana.

Sin embargo, cuando se postuló para la reelección en este año, ese récord se inclinaba hacia la izquierda, Murphy, un demócrata que hace unas cuantas semanas pareció estar destinado para lograr una fácil victoria, estuvo sorprendentemente cerca de perder ante un republicano conservador, Jack Ciattarelli.

La estrecha victoria de Murphy, combinada con el triunfo republicano en la carrera para gobernador de Virginia y el avance republicano en la Legislatura Estatal de Nueva Jersey, sugiere que los vientos políticos del país podrían haber cambiado hacia la derecha.

Y eso ha generado una pregunta importante en Trenton: ¿Murphy seguirá adelante con iniciativas liberales sobre temas como el aborto y el control de armas, como lo tenía planeado?

Los republicanos y hasta algunos demócratas dicen que una agenda de izquierda enfrentará una rígida oposición, pronosticando que Murphy y los legisladores demócratas estarán cada vez más conscientes de los votantes independientes suburbanos cuya lealtad al partido es famosamente fluida y cuya ideología política tiende hacia el centro.

La clave para cortejar a esos votantes será enfocarse en lo “asequible”, dicen algunos funcionarios, en particular, el contener los impuestos prediales del estado, que son unos de los más altos del país.

“Obviamente, vamos a revisar lo que hemos estado haciendo”, comentó el senador Nick Scutari, un demócrata del norte de Nueva Jersey quien encabezó la lucha para legalizar la mariguana en el estado y es considerado como contendiente para convertirse en el próximo presidente del Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search