PUBLICIDAD

Estados Unidos

Contemplan votar hoy sobre el plan de gastos de Biden

Nancy Pelosi enfatizó que los demócratas se están acercando al consenso en torno al paquete y ahora están tratando de reunir votos para la iniciativa

Agencias

jueves, 04 noviembre 2021 | 16:24

Associated Press | Nancy Pelosi

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas de la Cámara de Representantes esperan votar tan pronto como este mismo jueves sobre una medida de 1.75 billones de dólares para reformar las leyes de salud, educación, clima, inmigración e impuestos del país, siempre que el partido pueda superar sus disputas políticas de último minuto y las renovadas preocupaciones sobre el proyecto de ley de costos, publicó The Washington Post.

Respondiendo a los reporteros en su conferencia de prensa semanal, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Trató de proyectar un aire de progreso: enfatizó que los demócratas se están acercando al consenso en torno al paquete y ahora están tratando de reunir votos para la iniciativa, así como un segundo proyecto de ley paralelo para financiar mejoras a la infraestructura del país.

Pelosi se negó a delinear un cronograma explícito para la acción. Sin embargo, los líderes de la Cámara de Representantes aún tomaron las primeras medidas para alertar a los demócratas de que los votos podrían llegar quizás antes del final del día, lo que marcó un hito potencial importante para la agenda económica del presidente Biden solo unas horas después de que los legisladores publicaran una nueva versión de su propuesta de 2 mil 135 páginas.

"Estoy listo para comenzar, la mayoría de la gente está lista", dijo el representante Tom Malinowski. "Si esperamos hasta que todo el mundo esté de acuerdo exactamente en el mismo momento, me preocupa que estaremos esperando para siempre".

Mientras tanto, algunos demócratas de tendencia moderada expresaron nuevas preocupaciones sobre la velocidad acelerada en que la Cámara ahora busca avanzar en la iniciativa de gasto de 1.75 billones de dólares. Aproximadamente una docena de centristas dijeron a los líderes del partido en los últimos días que necesitan más tiempo para estudiar el proyecto de ley, evaluar sus impactos fiscales, abordar cuestiones de política, incluida la inmigración, y garantizar que el paquete completo pueda ser aprobado por el Senado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search