PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se mantuvieron precios elevados el mes pasado en EU

El calibrador preferido de la Reserva Federal sobre la inflación mostró que los costos aumentaron en un 0.3 por ciento de febrero a marzo

Associated Press

viernes, 26 abril 2024 | 21:58

Associated Press | Un cartel de liquidación se muestra en una tienda de ropa al por menor en Downers Grove, Illinois, lunes, 1 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Washington.- Una medida para la inflación que es vigilada de cerca por la Reserva Federal siguió incómodamente alta en marzo y es probable que refuerce el rechazo de la Reserva Federal a reducir la tasa de interés pronto y deja de manifiesto una carga para la reelección del presidente Biden.

El reporte de este viernes del gobierno mostró que los precios aumentaron en un 0.3 por ciento de febrero a marzo, lo mismo que en el mes anterior.

Ha sido el tercer mes seguido que el índice ha tenido un ritmo más rápido y que es consistente con el objetivo de la inflación de la Reserva Federal que es del 2 por ciento.

En la medición del año anterior, los precios aumentaron en un 2.7 por ciento en marzo, lo cual representó un incremento respecto al 2.5 por ciento anual de aumento en febrero.

Después de llegar al 7.1 por ciento en el 2022, el índice de inflación de la Reserva Federal disminuyó constantemente durante la mayor parte del 2023.

En lo que va de este año, el índice se ha mantenido por encima del objetivo del Banco Central.

La gasolina más cara y precios más altos en los restaurantes, atención médica y reparaciones y seguros de autos, entre otras cosas, han mantenido un ritmo general de incrementos de precios elevados.

Los precios de los abarrotes, aunque no cambiaron el mes pasado, subieron solo en 1.5 por ciento respecto al año anterior.

La información sobre la inflación de este viernes mostró que excluyendo los costos volátiles de la comida y energía, los precios “básicos” aumentaron en un 0.3 por ciento de febrero a marzo, y se mantuvieron sin cambio respecto al mes anterior.

Comparado con el año pasado, los precios básicos aumentaron un 2.8 por ciento por segundo mes consecutivo.

Una razón por la que la inflación sigue persistentemente elevada es que muchos estadounidenses siguen gastando aun con precios altos.

En marzo, el gasto de los consumidores se disparó en un 0.8 por ciento por segundo mes consecutivo, muy por encima de la tasa de inflación.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search