PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se esfuman esperanzas de más estímulos económicos en EU

Esto debido a que los demócratas bloquean el plan del Partido Republicano

The New York Times

jueves, 10 septiembre 2020 | 21:31

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— La posibilidad de que haya algún estímulo adicional para solucionar la devastadora crisis provocada por la pandemia del coronavirus antes de la elección disminuyó considerablemente este jueves, debido a que el reducido plan republicano no fue aprobado en el Senado durante la votación partidista.

Los demócratas votaron de manera unánime para bloquear la propuesta de avance, considerándolo inadecuado para satisfacer las crecientes necesidades de ayuda federal, siendo el indicio más reciente de una falta de voluntad política para llegar a un acuerdo, aun cuando la crucial ayuda federal para las personas y negocios ha expirado.

Se trató casi de una votación de línea partidista cuyo resultado nunca estuvo en duda. La propuesta representó una fracción del plan por 1 trillón de dólares que los republicanos habían ofrecido en las negociaciones con los demócratas, quienes a su vez, demandaron más del doble de esa cantidad.

La falta de un compromiso podría dejar a millones de estadounidenses desempleados en un problema extremo, ya que se les están acabando los beneficios tradicionales de desempleo y los estados no cuentan con fondos adicionales que el presidente Trump destinó a los desempleados a través de una orden ejecutiva del mes pasado.

Eso dejaría varado a un amplio grupo de negocios pequeños que han soportado un considerable descenso en los ingresos debido a que la pandemia congeló la actividad económica, teniendo pocas posibilidades de volver a niveles de normalidad en los próximos meses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search