PUBLICIDAD

Estados Unidos

Evacúan a más de medio millón de personas por incendios en Oregon

El fuego ha consumido más de 3 mil 625 kilómetros cuadrados en el estado esta semana

Associated Press

jueves, 10 septiembre 2020 | 19:42

Kevin Jantzer / Associated Press | Esta imagen muestra la devastación en la localidad a medida que arden los incendios forestales en la zona central de Oregon, cerca de Medford

PUBLICIDAD

Salem, Oregon— Más de 500 mil personas se han visto obligadas a evacuar debido a la presencia de incendios forestales en todo el estado, informaron las autoridades de Oregon hoy.

Las cifras más recientes provienen de la Oficina de Manejo de Emergencias de Oregon, y representan a más del 10% de los 4,2 millones de habitantes de la entidad.

Los incendios han consumido más de 3 mil 625 kilómetros cuadrados (mil 400 millas cuadradas) en el estado esta semana. Las autoridades señalan que la actividad de las conflagraciones fue particularmente grave la tarde del jueves en el noroeste de la entidad, debido a las condiciones de calor y fuertes vientos.

La gobernadora Kate Brown señaló en conferencia de prensa que hay víctimas fatales, pero aún se desconoce la cifra exacta. Se ha reportado la muerte de al menos tres personas debido a los incendios en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search