PUBLICIDAD

Estados Unidos

Bloquean plan de ayuda por Covid de republicanos

El Senado de Estados Unidos eliminó el proyecto de ley de 300 mil millones de dólares

Agencias

jueves, 10 septiembre 2020 | 12:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El Senado de Estados Unidos eliminó el jueves un proyecto de ley de ayuda para el coronavirus de 300 mil millones de dólares redactado por los líderes republicanos, ya que los demócratas bloquearon la medida en una votación de procedimiento.

El Senado votó por 52-47 para avanzar en el proyecto de ley, menos de los 60 sufragios necesarios para continuar el debate sobre la medida.

El paquete era mucho menor que el de un billón de dólares propuesto en julio por los republicanos. Los demócratas buscan aprobar un plan de al menos 2.2 billones de dólares.

El senador Rand Paul fue el único republicano en votar no. Los líderes demócratas en el Congreso han estado presionando por una respuesta mucho más enérgica: alrededor de 3 billones de dólares en ayuda en medio de la pandemia.

En la oposición dijeron que aún tenían esperanzas de que las negociaciones lleguen a buen puerto, pero algunos senadores expresaron dudas de que eso suceda antes de las elecciones presidenciales y legislativas del 3 de noviembre.

Hasta ahora, el coronavirus ha provocado la muerte de casi 191 mil personas en Estados Unidos y más de 900 mil en todo el mundo.

Ahora se espera que el Congreso se concentre principalmente en trabajar en otra legislación urgente para que sus miembros puedan regresar a sus estados de origen en octubre para hacer campaña por la reelección.

A principios de este año, el Congreso aprobó rápidamente cuatro proyectos de ley importantes que proporcionaron alrededor de 3 billones de dólares para responder a la crisis del Covid-19.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó un proyecto de ley en mayo que proporcionaría otros 3 billones en ayuda, pero desde entonces ha prevalecido el impase.

Con información de Agencia Reforma

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search