PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recauda Trump 210 mdd, robusto pero muy por debajo de Biden

La campaña del candidato presidencial demócrata recaudó 364.5 millones de dólares

Associated Press

miércoles, 09 septiembre 2020 | 18:50

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Donald Trump y el Partido Republicano recaudaron conjuntamente 210 millones de dólares en agosto, una suma sólida pero eclipsada por el récord de 364.5 millones de dólares recaudados por los demócratas y su nominado, Joe Biden.

La campaña de Trump dio a conocer su cifra el miércoles, varios días más tarde de lo habitual y casi una semana después de que la campaña de Biden revelara su total, el más alto de cualquier mes durante una campaña presidencial. El equipo de reelección del presidente dijo que obtuvo más dinero durante la convención de su partido que los demócratas en la suya, y los funcionarios insistieron en que "tendrán todos los recursos que necesitamos" antes de noviembre.

"Ambas campañas están recaudando cantidades masivas de dinero, pero tienen prioridades muy diferentes sobre cómo gastarlo", dijo el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien.

“Además de la publicidad, la campaña del presidente Trump ha invertido mucho en una operación de campo fuerte y un juego terrestre que resultará en nuestros votantes, mientras que la campaña de Biden está librando casi exclusivamente una guerra aérea. Nos gusta más nuestra estrategia ".

Pero la notable brecha de recaudación de fondos entre los dos candidatos seguramente inquietará aún más a los republicanos que ya están nerviosos por la ventaja de Biden sobre Trump en algunos estados de campo de batalla que podrían decidir la elección. Y los rumores sobre una desventaja financiera llevaron al propio Trump esta semana a sugerir que podría poner algo de su propia fortuna en la carrera.

El total de agosto de Biden habló del entusiasmo entre los demócratas por expulsar a Trump de su cargo. La avalancha de nuevas contribuciones provino de partidarios de base, así como de donantes con mucho dinero, y debería aliviar cualquier preocupación persistente sobre si los demócratas podrán inundar las ondas de radio en estados clave.

La campaña de Trump, sin embargo, enfrenta preguntas sobre cómo ha logrado perder una ventaja financiera masiva. Al anunciar la reelección el día de su toma de posesión en 2017, lo que le permitió comenzar a recaudar dinero de inmediato, Trump construyó un enorme cofre de guerra desde el principio que los asesores creían que lo colocaba en una gran ventaja sobre el eventual candidato demócrata.

El esfuerzo de reelección de Trump, incluido el Comité Nacional Republicano, ha gastado más de $ 800 millones hasta ahora, mientras que Biden y los demócratas han gastado alrededor de $ 414 millones hasta julio, según informes de gastos de campaña. Pero el equipo de Trump también se ha quedado a oscuras en las ondas de radio durante períodos a medida que las elecciones generales se han calentado, lo que genera dudas sobre si le faltaba efectivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search