PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Se acerca Biden a una ventaja histórica en California, según encuesta

El candidato demócrata supera al presidente Trump por un 65 a 29%

Agencias

martes, 27 octubre 2020 | 13:16

Los Angeles Times

PUBLICIDAD

Washington.- Con una semana para que termine la campaña de 2020, California sigue en camino de entregar al exvicepresidente Joe Biden una victoria por el mayor margen para un candidato presidencial demócrata en la historia del estado, indica la última encuesta del Instituto de Estudios Gubernamentales de UC Berkeley, publicó Los Angeles Times.

Biden supera al presidente Trump por un 65 a 29 por ciento, según la encuesta. Ese margen de 36 puntos superaría la ventaja de 30 puntos que Hillary Clinton acumuló contra Trump en 2016, el récord anterior para un demócrata. La única victoria más importante en la historia del estado se produjo hace exactamente un siglo, en 1920, cuando Warren G. Harding, el republicano, venció a James Cox, el candidato demócrata, por 42 puntos.

El resultado probable en California nunca ha estado en duda. El exvicepresidente siempre ha liderado a Trump por grandes márgenes en las encuestas estatales durante los últimos dos años. El candidato republicano nunca ha pretendido disputar la carrera en el estado, a pesar del gran tesoro de 55 votos electorales de California, que visitó para recaudar fondos, pero no mucho más.

Un republicano no ha ganado a California en una contienda presidencial desde George H.W. Bush en 1988, y el estado no ha sido competitivo en más de una generación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search