Estados Unidos

Sanders acusa a Biden de 'desinformar' en su propuesta de 'Medicare a Todos'

Criticó en repetidas ocasiones a sus principales contendientes del 2020 por su propuesta para que los estadounidenses abandonen los seguros privados, informó CNN

El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 16:32

New Hampshire.-  Bernie Sanders acusó este sábado al exvicepresidente Joe Biden de utilizar una “desinformación” para atacar la propuesta de “Medicare para Todos” que ha presentado el senador de Vermont, además de escalar la batalla entre los principales candidatos presidenciales demócratas sobre la política de atención médica.

Durante una visita de dos días que hizo este viernes y sábado a New Hampshire, Biden criticó en repetidas ocasiones a sus principales contendientes del 2020 por su propuesta para que los estadounidenses abandonen los seguros privados e inscribirlos a todos en el Medicare.

En lugar de eso, Biden comentó que está a favor de expandir el Decreto de Atención Asequible del ex presidente Barack Obama para darles a los estadounidenses la opción de adoptar ese sistema --- pero reteniendo los seguros privados para aquellos que ya están cubiertos.

“En un momento en que Donald Trump y la industria de los seguros médicos están mintiendo diariamente acerca del Medicare para Todos, espero que mis compañeros demócratas no acudan a la “desinformación” acerca de mi legislación”, dijo Sander a través de un comunicado.

Señaló que su propuesta contempla que “después de un período de cuatro años, vamos a transitar a un sistema en el que el Medicare se expandirá para cubrir a cada hombre, mujer y niño de este país”.

close
search