PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe Trump silencio tras derrota: elogia progreso de vacuna

El mandatario dijo que una vacuna se enviaría en 'cuestión de semanas' a las poblaciones vulnerables

Associated Press

viernes, 13 noviembre 2020 | 15:38

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Donald Trump elogió hoy los avances en la carrera por una vacuna para el resurgimiento del coronavirus cuando pronunció sus primeras declaraciones públicas desde su derrota ante el presidente electo Joe Biden, incluso cuando se niega a conceder las elecciones.

Trump habló desde el Rose Garden mientras la nación establece récords de casos confirmados de Covid-19, y mientras las hospitalizaciones cerca de niveles críticos y las muertes suben a los niveles más altos desde la primavera. Dijo que una vacuna se enviaría en "cuestión de semanas" a las poblaciones vulnerables, aunque aún no se ha pedido a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que otorgue las aprobaciones de emergencia necesarias. Además, aún no hay información sobre si la vacuna funcionó en situaciones vulnerables poblaciones o solo en voluntarios del estudio más jóvenes y sanos.

A los expertos en salud pública les preocupa que la negativa de Trump a tomar medidas agresivas sobre la pandemia o a coordinarse con el equipo de Biden durante los últimos dos meses de su presidencia solo empeore los efectos del virus y obstaculice la capacidad de la nación para distribuir rápidamente una vacuna el próximo año.

Y a medida que los casos alcanzan nuevas alturas, la predicción de campaña de Trump de que Estados Unidos estaba "dando la vuelta" a la pandemia se ha enfrentado a una dura realidad, con su propia Casa Blanca convirtiéndose en el foco de otro brote.

El agresivo programa de viajes de Trump a pesar del virus también ha afectado a quienes lo protegen. El Servicio Secreto de Estados Unidos está experimentando una cantidad significativa de casos, muchos de los cuales se cree que están relacionados con sus mítines en los últimos días de la campaña, según un funcionario.

Mientras tanto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Trump "ni siquiera está en ese punto todavía" cuando se trata de conceder ante Biden. Trump ha formulado acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado, incluso cuando su propia administración ha dicho que no hay pruebas que respalden las afirmaciones. Sus ayudantes sugieren que simplemente está tratando de mantener a su base de seguidores de su lado en la derrota.

Trump habló con medios conservadores el viernes, incluido Geraldo Rivera de Fox News, y sugirió que reconocería la pérdida solo después de agotar sus opciones legales.

"Sabes, (Trump) me dijo que era realista", dijo Rivera. "Me dijo que haría lo correcto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search