PUBLICIDAD

Estados Unidos

Falta dinero en planes para distribuir vacuna en EU

La distribución podría verse obstaculizada por tecnología inadecuada, graves déficits de financiación y falta de personal capacitado

The New York Times

sábado, 14 noviembre 2020 | 20:48

The New York Times

PUBLICIDAD

Con la perspectiva de que una vacuna contra el coronavirus esté disponible para uso de emergencia el próximo mes, los estados y las ciudades advierten que la distribución de las vacunas a un público ansioso podría verse obstaculizada por tecnología inadecuada, graves déficits de financiación y falta de personal capacitado.

Si bien la administración de Donald Trump ha derramado miles de millones de dólares en las empresas que desarrollan las vacunas, ha dejado la logística de inocular y rastrear hasta 20 millones de personas para fin de año, y muchas decenas de millones más el próximo año, en gran parte a los gobiernos locales sin proporcionar dinero suficiente, dijeron en entrevistas funcionarios de varias localidades y expertos en salud pública involucrados en los preparativos.

Los departamentos de salud pública, que ya están presionados por una pandemia que ha invadido hospitales y agotado presupuestos, están compitiendo para expandir los sistemas en línea para rastrear y compartir información sobre quién ha sido vacunado; para reclutar y capacitar a cientos de miles de médicos, enfermeras y farmacéuticos para que las personas puedan inyectarse y recopilar datos sobre todos los que la reciben; para encontrar lugares seguros para eventos de vacunación masiva; y convencer al público de la importancia de vacunarse.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales han enviado $ 200 millones a los estados para el esfuerzo, con otros $ 140 millones prometidos en diciembre, pero funcionarios estatales y locales dijeron que eran miles de millones de dólares menos de lo que se necesitarían para llevar a cabo sus complejos planes .

“Absolutamente no tenemos lo suficiente para lograr esto con éxito”, dijo el Dr. Thomas E. Dobbs III, oficial de salud estatal de Mississippi. “Va a ser una proeza logística fenomenal, vacunar a todos en el país. No tenemos absolutamente ningún margen de error. Realmente tenemos que hacer esto bien ".

Los departamentos de salud han solicitado al Congreso por lo menos $ 8.4 mil millones más para “una campaña de distribución de vacunas oportuna, integral y equitativa”; el C.D.C. El director, Dr. Robert R. Redfield, ha dicho que se necesitan al menos $ 6 mil millones. Pero las negociaciones para obtener más fondos están atrapadas en el estancamiento entre los demócratas de la Cámara y la administración Trump sobre el proyecto de ley de estímulo del coronavirus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search