PUBLICIDAD

Estados Unidos

Rompe EU nuevo récord en contagios; superan los 59 mil

El país llegó a un total de tres millones de casos acumulados de Covid-19 este martes

The New York Times

miércoles, 08 julio 2020 | 21:40

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Mientras el presidente Trump sigue presionando para que se lleve a cabo una reapertura más amplia de Estados Unidos, el país estableció este miércoles otro récord de nuevos casos de coronaviurs, con más de 59 mil infecciones anunciadas aunque los números finales de algunos estados siguen sin reportarse, de acuerdo a la base de datos de The New York Times.

Se trata del quinto récord nacional establecido en nueve días.

El récord anterior fue de 56 mil 567 y fue reportado el viernes.

El país llegó a un total de tres millones de casos este martes mientras que el virus sigue teniendo un resurgimiento en el oeste y sur del país.

Este miércoles, por lo menos nueve estados --- Missouri, Texas, Tennessee, Utah y West Virginia --- establecieron récords de nuevas infecciones en un solo día.

Hasta el martes hubo un 72 por ciento de incremento en el número diario de nuevos casos en las dos últimas semanas.

En Arizona, la rápida propagación de la pandemia está presionando la capacidad hospitalaria y está provocando que el estado tenga una cifra récord de más muertes en los últimos días.

Los hospitales de todo el país, se encuentran abrumados ante la oleada de casos, y enfrentan una escasez considerable de mascarillas, batas aislantes y guantes desechables para proteger a los trabajadores de salud que están en la línea frontal luchando contra la infección. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search