PUBLICIDAD

Estados Unidos

Estados de EU que relajaron restricciones sufren ahora aumentos de contagios

Texas estableció un récord por cuarto día consecutivo con más de 10 mil 900 casos confirmados de Coivd-19

The New York Times

viernes, 10 julio 2020 | 08:35

Associated Press | Médicos en una estación para realizar pruebas de Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Funcionarios en todo Estados Unidos reportaron más de 59 mil 880 casos ayer jueves, estableciendo un récord de un solo día por sexta vez en 10 días, según una base de datos del New York Times.

El aumento ha sido impulsado en gran medida por los estados del sur y el oeste que se encontraban entre los primeros en aliviar las restricciones establecidas durante la ola inicial del virus en la primavera.

Al menos seis estados establecieron registros de casos de un solo día este pasado jueves: Alabama, Idaho, Missouri, Montana, Oregón y Texas. Y al menos dos estados registraron sus totales de muertes más altos en un solo día: Florida, con 120, y Tennessee, con 22.

Los números fueron especialmente sorprendentes en Texas, que estableció un récord por cuarto día consecutivo con más de 10 mil 900 casos. Casi uno de cada 10 de ellos estaban en el condado de Hidalgo, cerca de la frontera con México.

"Hace varios meses, advertí de un posible tsunami si no nos tomáramos esto más en serio", dijo en un comunicado Richard F. Cortez, juez del condado de Hidalgo. "El tsunami está aquí".

El número de casos diarios se ha incrementado drásticamente en las últimas semanas después de disminuir durante gran parte de la primavera. Incluso en California, una vez visto como un modelo sobre cómo contener el virus, los casos nuevos aumentaron un 275 por ciento desde el 25 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search