PUBLICIDAD

Estados Unidos

Acusan en EU a mexico-estadounidense de crimen de odio

Es señalado de matar a un hombre por que era blanco

Associated Press

viernes, 10 julio 2020 | 10:34

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Wisconsin— Un mexicano-estadounidense de Wisconsin fue imputado de homicidio como crimen de odio luego que la fiscalía dijo que había embestido intencionalmente con su camioneta a un motociclista porque el hombre era blanco.

Daniel Navarro, de 27 años y residente en Fond du Lac, dijo a los investigadores que él había sido hostigado por compañeros de trabajo y envenenado, drogado y atacado verbalmente por personas blancas debido a su raza, dijeron las autoridades.

Phillip Thiessen, de 55 años, fue muerto el 3 de julio en el pueblo de Taycheedah. Era un exagente especial del Departamento de Justicia de Wisconsin y un expolicía.

Navarro al parecer no conocía a Thiessen, pero lo atacó por ser blanco, dijo el sheriff del condado Fond du Lac Ryan Waldschmidt.

“Navarro dijo que si el presidente Donald Trump y los blancos van a crear el mundo en que vivimos, él no tenía otra opción y que van a morir personas”, dijo Waldschmidt.

Navarro está acusado de homicidio intencional y poner en peligro la seguridad, ambos como crímenes de odio.

El juez Robert Wirtz fijó una fianza de 1 millón de dólares en una audiencia el jueves.

El fiscal del condado Eric Toney dijo que el crimen de Navarro no reflejaba la comunidad.

“Uno de nuestros testigos, al reconocer que la víctima estaba muerta, se quedó con él hasta que llegaron los socorristas y eso habla del carácter de nuestra comunidad más que los cargos en la querella criminal”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search