PUBLICIDAD

Estados Unidos

Revierten estados de EU planes de reapertura por repunte de contagios

Algunos funcionarios estatales están desacelerando los planes de regreso al trabajo y, en algunos casos, volviendo a imponer restricciones

The New York Times

martes, 23 junio 2020 | 09:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Más de la mitad de los Estados Unidos está viendo un aumento en los casos de coronavirus semanas después de la reapertura de partes del país. Y ahora algunos funcionarios estatales están desacelerando los planes de regreso al trabajo y, en algunos casos, volviendo a imponer restricciones anteriores.

En Maine, los bares interiores no se reabrirán según lo planeado. En Louisiana, los límites de ocupación se mantendrán vigentes. Y en el condado de Riley, Kansas, donde los números de casos crecieron más del 50 por ciento durante la semana pasada, las autoridades dijeron que endurecerían las restricciones a las reuniones masivas.

"Creo que bajamos un poco la guardia", dijo Julie Gibbs, la funcionaria de salud del condado de Riley. Varios atletas de la Universidad Estatal de Kansas, que se encuentra en el condado, han dado positivo por el virus en los últimos días, y la mayoría de los casos nuevos han sido en adultos jóvenes.

Louisiana registró otros 393 casos nuevos el lunes, una tendencia vista después de un período de caídas sostenidas. El gobernador John Bel Edwards dijo que aún no era seguro para las empresas reabrir de manera plena. Señaló que alrededor del 90 por ciento de los casos nuevos provenían de la comunidad, no de hogares de ancianos u otras instalaciones de vivienda grupal.

"Está claro que Covid está vivo y fuerte en Louisiana, y a medida que vemos que más personas dan positivo y son ingresadas en hospitales, simplemente no estamos listos para pasar a la siguiente fase", dijo Edwards.

En Maine, como en la mayor parte del noreste, el número de casos ha seguido disminuyendo. Pero las autoridades dijeron echaron para atrás los planes de reabrir bares para servicio al interior el 1 de julio.

"A medida que aprendemos más sobre cómo se propaga el virus, su duración y densidad, específicamente, el hecho de estar en espacios cerrados, como es el caso con la mayoría de los bares, eleva claramente el riesgo de transmisión del virus", dijo el doctor Nirav D. Shah, director de Los Centros de Maine para el Control y Prevención de Enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search