PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancelan Maratón de la ciudad de Nueva York por pandemia

Es uno de los espectáculos anuales más grandes de NY que atrae a más de 50 mil corredores y aproximadamente un millón de fanáticos

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 09:45

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El Maratón de Nueva York, el maratón más grande del mundo y uno de los espectáculos anuales más grandes de la ciudad, ha sido cancelado este año debido a que las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus continúan desvaneciendo las esperanzas de celebrar eventos a gran escala, anunciaron los organizadores hoy miércoles.

La carrera, uno de los eventos más prestigiosos y lucrativos de su tipo, habría celebrado su 50 aniversario en noviembre. Es uno de los aspectos más destacados del otoño en Nueva York y en el calendario de deportes de resistencia, que atrae a más de 50 mil corredores, 10 mil voluntarios y aproximadamente un millón de fanáticos, que se alinean en casi todos los patios accesibles del recorrido de 42 kilómetros a través de los cinco condados.

Los funcionarios de la ciudad y los corredores de Nueva York, propietarios y organizadores del evento, decidieron que celebrar la carrera sería demasiado arriesgado. Los expertos en salud pública han dicho que los eventos masivos, especialmente aquellos que reúnen a personas de todo el mundo, seguirán siendo peligrosos hasta que un tratamiento o una vacuna para Covid-19 esté ampliamente disponible.

Funcionarios de la Casa Blanca emitieron advertencias sobre otra ola de infecciones este otoño. Y aunque las tasas de infección en el área metropolitana de Nueva York ahora se encuentran entre las más bajas del país, el virus se está propagando a tasas preocupantes en áreas que no han escuchado los consejos de los funcionarios de salud pública de continuar practicando el distanciamiento social, evitar reuniones públicas y usar cubrebocas. Los casos aumentaron en 26 estados el martes por la noche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search