PUBLICIDAD

Estados Unidos

Recurre Biden a veteranos experimentados para su campaña

Un cuarteto de operadores políticos fogueados en Wisconsin conducirán al equipo del candidato demócrata

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 10:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El aspirante presidencial demócrata Joe Biden recurrió a un cuarteto de operadores políticos fogueados en Wisconsin para conducir su campaña en un estado que ayudó a Donald Trump a ganar el Colegio Electoral y la presidencia hace cuatro años.

La campaña del exvicepresidente dio a conocer el equipo a The Associated Press el miércoles. Wisconsin, donde Trump ganó por menos de 23 mil votos en 2016, y Arizona son los dos primeros estados donde Biden ha designado su equipo de campaña.

Dos veteranos de la campaña de reelección triunfante de la senadora Tammy Baldwin en 2018 dirigirán la operación en Wisconsin: Danielle Melfi será la directora estatal y Scott Spector será el asesor senior.

Garren Randolph será el segundo de Melfi. Fue el director político de la victoria de Tony Evers por la gobernación de Wisconsin al vencer a Scott Walker, un republicano al que los demócratas habían tratado de derrotar en dos ocasiones anteriores.

Shirley Ellis, una asesora de la legisladora Gwen Moore, se sumará al equipo como asesora estratégica centrada en Milwaukee, la ciudad más grande del estado. En la actualidad trabaja en la planificación de la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee. Se sumará a la campaña de Biden después de a convención, prevista para agosto.

Baldwin dijo que el equipo incluye “algo del mejor talento demócrata que puede ofrecer Wisconsin”. Melfin y Spector aportarán su “conocimiento inigualado” para ganar un estado altamente disputado, acotó.

La operación tendrá su sede en Milwaukee. Randolph y Ellis, que son negros, tendrán un papel crucial en la ciudad donde habita un importante sector de la población afroestadounidense del estado.

Estos anuncios son parte del plan de batalla que la jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, promete revelar desde hace semanas. Los principales asesores de Biden dicen que han buscado para cada entidad equipos de conducción con trayectorias de éxito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search