PUBLICIDAD

Estados Unidos

Respaldan republicanos a Trump tras cateo de FBI

Según reportes, el operativo estaría relacionado con documentos que el expresidente se llevó a su residencia después de dejar la Casa Blanca

The New York Times

martes, 09 agosto 2022 | 11:28

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington DC.- Un día después de que el expresidente Donald Trump dijera que el FBI había registrado su casa en Palm Beach, Florida, y allanado una caja fuerte, un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes se reunió con él para cenar en su club de Bedminster, Nueva Jersey, en una muestra de solidaridad.

El congresista de Indiana Jim Banks llevó a un grupo de republicanos a la reunión planeada con anterioridad, pero usada para mostrar apoyo a Trump.

Por su parte, el representante Kevin McCarthy prometió que si los republicanos recuperan el control de la Cámara baja en noviembre, realizarán audiencias de supervisión del Departamento de Justicia.

"Fiscal general Garland, conserve sus documentos y borre su agenda", dijo en un comunicado.

Y la legisladora por NY Elise Stefanik dijo que Trump era "el probable candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos en 2024" y acusó a la Administración de Biden de "usar como arma" al Departamento de Justicia contra un oponente político.

Según reportes, el cateo del FBI estaría relacionado con documentos que Trump se llevó a su residencia después de dejar la Casa Blanca.

La respuesta de los republicanos contrastó marcadamente con la falta de un rechazo unificado a las ocho audiencias del comité que investigó el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y que expusieron los esfuerzos de Trump para anular las elecciones de 2020.

Esas audiencias se basaron en el testimonio de exfuncionarios de la Administración pasada, miembros de la familia Trump y funcionarios republicanos que describieron los eventos que presenciaron de primera mano. Las pruebas dejaron a los republicanos de la Cámara de Representantes con poco que ofrecer en términos de defensa de las acciones del exmandatario.

El allanamiento por parte del FBI del lunes dio a los republicanos un objetivo más claro para la indignación, especialmente por las acusaciones de Trump de que el FBI intentó involucrarlo en una investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.

Mike Turner, líder republicano en el Comité de Inteligencia de la Cámara baja, dijo que exigía "una sesión informativa inmediata" por parte de Christopher Wray, director del FBI, "con respecto al riesgo de seguridad nacional que supuestamente aumentó al nivel de ordenar una redada en la residencia de un expresidente".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search