PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asesinato de 4 hombres aterroriza a comunidad musulmana en Albuquerque

Autoridades creen que los homicidios están conectados y destinados a atacar a los musulmanes

The New York Times

lunes, 08 agosto 2022 | 09:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Albuquerque.- Muhammad Imtiaz Hussain tiene miedo de salir de su casa en Albuquerque para regar sus plantas. O recuperar libros de su coche. O incluso aventurarse a salir a su balcón.

“Mis hijos no me dejan salir de mi departamento”, dijo Hussain, de 41 años, cuyo hermano menor, Muhammad Afzaal Hussain, de 27, fue asesinado a tiros hace una semana a solo unas cuadras de distancia. Fue uno de los cuatro hombres musulmanes que fueron asesinados recientemente en la ciudad, tres en las últimas dos semanas, y las autoridades creen que las muertes están conectadas y destinadas a atacar a la comunidad musulmana.

La última víctima, un hombre musulmán de unos 20 años del sur de Asia, cuyo nombre no ha sido revelado por la policía, fue asesinado el viernes poco antes de la medianoche. Otro hombre, Aftab Hussein, de 41 años, recibió un disparo mortal el 26 de julio. Las autoridades dicen que los asesinatos de los tres podrían estar relacionados con el asesinato de Mohammad Ahmadi, de 62 años, en noviembre de 2021, frente a un negocio que él y su hermano dirigían.

Mientras la Policía de Albuquerque, el FBI y la Policía Estatal pidieron ayuda al público para encontrar al asesino o asesinos. El domingo, las autoridades describieron un vehículo de interés, un sedán Volkswagen de cuatro puertas de color oscuro. Los ataques han dejado a los musulmanes en un estado de terror.

Un miembro que asistió al Centro Islámico de Nuevo México, la misma mezquita que las cuatro víctimas, dijo que quizás nunca regrese, citando el temor de convertirse en “cebo”.

Otros miembros abandonaron temporalmente el estado para quedarse con familiares en otras partes del país a la espera de que finalice la investigación. Un hombre, que emigró de Irak, dijo que se sentía más seguro cuando llegó por primera vez al país en la década de 1980. Otro miembro, Salem Ansari, dijo que algunos de los que asisten a la mezquita y trabajan en turnos de noche han renunciado a sus trabajos.

“Esta situación está empeorando mucho”, dijo Ansari.

Ahmad Assed, presidente de la mezquita, dijo que creció en Albuquerque asistiendo al Centro Islámico, pero nunca se sintió aislado como musulmán en la ciudad. Pero ahora, dijo, la comunidad está pasando por una “especie de pánico controlado”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search