Estados Unidos

Respalda Elizabeth Warren a Joe Biden para presidente

Sumandose a Bernie Sanders y el expresidente Barack Obama, la senadora dijo que apoya la candidatura del exvicepresidente

The New York Times

miércoles, 15 abril 2020 | 08:41

Internet

Washington.- La senadora Elizabeth Warren, de Massachusetts, respaldó a Joseph R. Biden Jr. este miércoles, el último de una serie de respaldos destacados para el presunto candidato presidencial demócrata

Su anuncio sigue al del senador Bernie Sanders y al del expresidente Barack Obama el martes.

El apoyo de Warren era una conclusión inevitable, pero dejó el momento de su anuncio al equipo de Biden, según personas familiarizadas con el asunto.

"En este momento de crisis, es más importante que nunca que el próximo presidente restaure la fe de los estadounidenses en un gobierno bueno y efectivo", dijo Warren en su video de respaldo. “Joe Biden ha pasado casi toda su vida en el servicio público. Él sabe que un gobierno dirigido con integridad, competencia y corazón, salvará vidas y salvará medios de subsistencia. Y no podemos permitirnos que Donald Trump continúe poniendo en peligro las vidas y los medios de vida de todos los estadounidenses".

"Una cosa que aprecio de Joe Biden es que siempre te dirá dónde estás parado", continuó Warren en su video de respaldo. "Aunque no esté de acuerdo, él te escuchará, no solo escuchará, sino que realmente te escuchará y te tratará con respeto, sin importar de dónde vengas. Y ha demostrado a lo largo de esta campaña que cuando se presentan nuevos hechos o una buena discusión, no tiene demasiado miedo para ser decidido".

La campaña de Biden ha señalado en general la voluntad de contratar personal de equipos rivales mientras se preparan para el enfrentamiento en las elecciones generales con Trump, pero no ha habido promesas de contratar a un número específico de asistentes.

close
search