PUBLICIDAD

Estados Unidos

Abre Wall Street al alza ante confianza de recuperación económica

Los futuros del S&P 500 subieron aproximadamente un 1%

The New York Times

lunes, 27 abril 2020 | 07:30

Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los futuros de acciones de Estados Unidos Subieron y los mercados mundiales se recuperaron este lunes cuando los gobiernos de todo el mundo discutieron cuándo y cómo reabrir negocios y volver a encaminar sus economías. Pero la agitación en los mercados petroleros continuó, con el precio del crudo de referencia de Estados Unidos cayendo en más del 20 por ciento.

Los futuros del S&P 500 subieron aproximadamente un 1 por ciento, lo que apunta a un comienzo positivo de la semana en Wall Street. Las acciones europeas cotizaban alrededor de un 2 por ciento más después de un día ampliamente más alto en Asia.

Los gobiernos europeos, incluidos Italia y Francia, han estado discutiendo formas de reabrir en los últimos días. Nueva Zelanda está aflojando las restricciones a minoristas, restaurantes, sitios de construcción y escuelas después de que solo se reportó un nuevo caso del virus hoy.

En los Estados Unidos, los gobernadores en Colorado, Georgia, Michigan y otros estados están decidiendo cómo y cuándo comenzar a aliviar algunas restricciones de distanciamiento social. Cualquier apertura será lenta y dolorosa, pero los inversores manifestaron optimismo de que la recuperación podría comenzar pronto. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, un refugio seguro para los inversores tradicionales, cayeron en la jornada de este lunes.

El precio del crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia de Estados Unidos, cayó más del 20 por ciento. El crudo Brent, el punto de referencia internacional, cayó un 6 por ciento. Los recortes globales en la producción de petróleo comenzarán en mayo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, junto con Rusia y otros productores, acordaron reducir la producción diaria en 9.7 millones de barriles por día dirigidos a detener el desplome de los precios del petróleo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search