Estados Unidos

Respalda Nancy Pelosi a Joe Biden

Describió al exvicepresidente como 'un líder con la humildad de buscar experiencia y la confianza para actuar en consecuencia'

The New York Times

lunes, 27 abril 2020 | 08:07

Associated Press

Washington.- Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara, respaldó a Joseph R. Biden Jr. este lunes mientras el Partido Demócrata continúa uniéndose en torno a su presunto candidato presidencial.

Biden ahora cuenta con el apoyo formal del último presidente del partido, Barack Obama; dos de sus progresistas más destacados, los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren; dos nominados presidenciales anteriores, John Kerry y Al Gore; y su líder en la Cámara, la señora Pelosi.

En un video publicado hoy por la mañana, Pelosi se basó en sus años de trabajo con Biden detrás de escena en la legislación cuando era vicepresidente de Obama, describiendo a Biden como "un líder con la humildad de buscar experiencia y ciencia, y la confianza para actuar en consecuencia".

“Cuando nuestra nación se enfrentó a la Gran Recesión, fue Joe Biden quien dirigió la implementación y la responsabilidad de la Ley de Recuperación, ayudando a crear y salvar millones de empleos. Cuando el Congreso demócrata aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo, Joe Biden fue un socio para el progreso en la Casa Blanca”, dijo.

El enfoque principal de Pelosi en la campaña 2020 ha sido mantener la Cámara en manos de los demócratas y ayudar a sus miembros, particularmente a los estudiantes de primer año vulnerables, a ganar la reelección en noviembre.

Si bien la primaria todavía era competitiva, se había mantenido cuidadosamente neutral, preservando su capacidad para tratar de distanciar su caucus del candidato final si lo consideraba necesario. Pero también tuvo palabras de elogio para Biden, diciendo "No dejo a Joe Biden fuera" después de sus primeras elecciones pérdidas en Iowa y New Hampshire.

El camino hacia la victoria para los demócratas, dijo en febrero, fue con "un mensaje de una agenda audaz y progresista que es dominante y no amenazante".

close
search