PUBLICIDAD

Estados Unidos

Repuntan muertes por Covid en EU tras aumento de contagios

La reapertura y la relajación de las restricciones de distanciamiento social en algunos estados pueden estar contribuyendo

The New York Times

viernes, 17 julio 2020 | 08:04

PUBLICIDAD

La reapertura y la relajación de las restricciones de distanciamiento social en algunos estados de EU pueden estar contribuyendo al primer aumento nacional notable de muertes por coronavirus desde abril, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo inicialmente.

El número de casos a finales de junio aumentó más que durante el primer pico del brote. Al mismo tiempo, las muertes diarias de Covid-19 disminuyeron levemente, lo que llevó al presidente Trump a proclamar que las muertes fueron "muy bajas". Pero esa divergencia pudo haber llegado a su fin la semana pasada, cuando el número promedio de nuevas muertes por día comenzó a aumentar constantemente otra vez.

Los expertos en salud pública han señalado algunos factores que ayudan a explicar por qué el recuento de muertes fue inicialmente plano. El tratamiento ha mejorado y los jóvenes, que tienen menos probabilidades de morir por Covid-19, representan una mayor proporción de casos nuevos.

Además, una prueba más generalizada significa que los casos se detectan antes, en promedio. Eso significa que el retraso entre el diagnóstico y la muerte sería más prolongado que en marzo, cuando las pruebas eran muy bajas.

Ese retraso puede haber llegado a su fin la semana pasada, ya que el número de nuevas muertes comenzó a aumentar. Muchos de los estados que reabrieron temprano son los que experimentaron los mayores aumentos, mientras que Nueva York, la ciudad más afectada del país, ha experimentado una caída del 64 por ciento desde el 1 de junio.

Si bien la tasa de crecimiento de nuevas muertes se ha reducido ligeramente en los últimos días, los datos sugieren que el reciente aumento de las muertes puede continuar. Muchos de los estados que experimentan el mayor aumento en las muertes también tienen algunas de las tasas de pruebas positivas más altas del país, así como tasas de hospitalización al alza, un indicador de que muchos más residentes pueden estar gravemente enfermos.

Además, un alto porcentaje de pruebas positivas probablemente indique que hay un mayor número de personas cuyas infecciones no se detectan en los números oficiales de un estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search