PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trastoca pandemia la industria restaurantera

Algunas cadenas que ya tenían problemas financieros han sido empujadas hacia la bancarrota

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 julio 2020 | 13:59

PUBLICIDAD

Debido a que la pandemia del coronavirus ha trastocado la industria restaurantera, algunas cadenas que ya tenían problemas financieros han sido empujadas hacia la bancarrota.

Grupos comerciales estiman que hasta el 30 por ciento de los restaurantes podrían cerrar permanentemente debido a la pandemia.

Aunque los restaurantes están más en riesgo, el cierre de sus áreas para comer y debido a que los consumidores están comiendo más en su casa ha ejercido presión sobre las cadenas, particularmente las que están en el sector casual, publicó el portal CNBC.

El Programa de Protección al Salario, PPP por sus siglas en inglés, le proporcionó a muchos restaurantes, incluyendo grandes cadenas como P.F. Chang´s y Five Guys, los fondos necesarios para seguir operando.

Un reporte de la Calificación Global de Standard and Poor que fue dada conocer este viernes nombró a 15 cadenas de restaurantes que tienen más probabilidades de tener problemas.

Kisses from Italy, una cadena de comida casual cuyas acciones se están comercializando en 10 centavos, encabeza la lista, teniendo una probabilidad del 41.2 por ciento de caer en moratoria.

Mientras que Muscle Maker, tiene una probabilidad del 36.9 por ciento, Giggles N´Hugs, con el 34.3 por ciento. Starbucks, Denny´s y Yum Brands tienen probabilidades más pequeñas en un año, todas están debajo del 10 por ciento.

Aunque las franquicias de cadenas grandes de comida rápida también están teniendo problemas. Los operadores de cadenas como McDonald´s, Wendy´s y Taco Bell de Yum Brands´también recibieron millones de dólares en créditos de PPP.

Pizza Hut, la franquicia más grande de Estados Unidos se acogió al Capítulo 11 de Bancarrota el 1 de julio, después de tener problemas con su deuda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search