PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos están cerca de llegar a un acuerdo sobre ayuda económica vs virus

El presidente Trump sigue insistiendo en sus propuestas, como un costoso recorte al impuesto sobre nóminas

The New York Times

miércoles, 22 julio 2020 | 22:37

PUBLICIDAD

Washington— Los conservadores están furiosos por el costo de aproximadamente un billón de dólares. Mientras los republicanos de la corriente principal del partido están desesperados por actuar rápida y agresivamente para demostrarles a los votantes que están haciendo algo por la pandemia y la resultante recesión.

El presidente Trump sigue insistiendo en sus propuestas, como un costoso recorte al impuesto sobre nóminas que no hará nada para ayudar a decenas de millones de estadounidenses desempleados y hasta miembros de su propio partido no lo están apoyando.

El debate sobre la siguiente ronda de alivio económico por el coronavirus ha dejado de manifiesto una profunda división entre los republicanos sobre el gasto y la política, dejando el destino de un enorme paquete de rescate económico en el limbo mientras el virus sigue resurgiendo en todo el país y representando un dilema en este año electoral para un partido que está enfrentando un sombrío panorama político.

Después de tres días de negociaciones maratónicas, los líderes republicanos del Senado y funcionarios de la Casa Blanca expresaron su confianza en que este miércoles por la noche pudieran llegar a un acuerdo sobre la propuesta que destinaría más de 100 billones de dólares a las escuelas, enviaría cheques directamente a los estadounidenses y proporcionaría 16 billones de dólares para que los estados realicen pruebas para detectar el virus y le den seguimiento a los contactos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search