PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela Trump abruptamente la Convención Republicana en Florida

'No es el momento adecuado', dijo el mandatario

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 19:30

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Al doblegarse ante las amenazas que representa el coronavirus, el presidente Trump se retractó este jueves y canceló parte de la Convención Nacional Republicana que se iba a llevar a cabo en Jacksonville, Fla., justo semanas después de haber cambiado el evento de Carolina del Norte debido a que los funcionarios estatales querían que el partido tomara precauciones de salud en ese lugar.

El sorpresivo anuncio dejó en el limbo uno de los momentos populares para la reelección de Trump, el presidente describió vagamente la manera en que los republicanos iban a llevar a cabo su renominación en Carolina del Norte y van a hacer “otras cosas en mítines televisados y en línea”.

Esto fue una mala broma para una semana de agosto que Trump imaginó en alguna ocasión atrayendo a enormes multitudes y energizando su problemática postulación para un segundo término.

El presidente insistió en seguir adelante con el evento hasta este jueves, y comentó acerca de la gran fiesta que los republicanos iban a organizar en Jacksonville aun con los peligros que representan las reuniones numerosas, algunos líderes del Partido Republicano dijeron que no asistirían.

“No vamos a hacer una gran y abarrotada convención en sí --- ya que no es el momento adecuado para eso”, dijo Trump durante una corta conferencia de prensa en la Casa Blanca, siendo la tercera de esta semana, mientras sus asesores han tratado de persuadir al presidente para que se enfoque seriamente en el virus  durante sus comentarios públicos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search