PUBLICIDAD

Estados Unidos

Decide Trump eliminar programa de Obama para solucionar discriminación

El mandatario dijo que representa una extralimitación del gobierno federal en las comunidades locales

The New York Times

jueves, 23 julio 2020 | 21:49

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La administración Trump intenta eliminar este jueves el programa de la Era Obama que pretende combatir la segregación racial en las viviendas suburbanas, diciendo que representa una extralimitación del gobierno federal en las comunidades locales.

La regla, que fue introducida en el 2015, requiere que las ciudades y poblaciones identifiquen los patrones de discriminación, que implementen planes correctivos y reporten los resultados.

La decisión de la administración de concluir el proceso de rescindirlo culmina una campaña que ha durado un año para anular esa regla por los críticos conservadores y miembros de la administración que aseguran que ha sobrecargado a las comunidades con regulaciones complicadas.

Una nueva regla, que elimina los requisitos de la administración Obama para las localidades, entrará en vigor 30 días después de que sea publicada en el Registro Federal.

La decisión de eliminar esta disposición hace eco a los recientes esfuerzos del presidente para apelar a los reclamos de los anglosajones mientras busca mantener su apoyo en los suburbios. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search