PUBLICIDAD

Estados Unidos

Republicanos buscan candidatos que actuarán sobre la ‘gran mentira’ de Trump

La tendencia proporciona una nueva evidencia del control continuo de Trump sobre el Partido Republicano

Agencias

martes, 06 julio 2021 | 16:00

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Washington— Los líderes republicanos han declarado repetidamente que no tienen interés en volver a iniciar las elecciones de 2020. Pero los candidatos republicanos y los funcionarios electos de todos los niveles lo han hecho a lo largo de 2021, y revivir su versión de 2020 es fundamental para sus planes de éxito en 2022 y más allá.

El mensaje exterior del Partido Republicano es la oposición al presidente Biden, culpándolo de prácticamente todos los males (el aumento de los precios de la gasolina y los alimentos, la violencia con armas de fuego, la situación en la frontera) y atacando sus ambiciosos (y costosos) planes para rehacer Estados Unidos, publicó The Washington Post.

Sin embargo, los republicanos simplemente no pueden tener suficiente del 2020, como una forma de mantener a sus votantes con energía, una forma de reclutar y seleccionar candidatos, y una forma de justificar una campaña de costa a costa para reescribir las leyes electorales que culpan de la rotunda derrota del expresidente Donald Trump.

En todo el país, mientras las campañas se preparan para un puñado de contiendas clave este año y las fundamentales elecciones parciales de 2022, los candidatos republicanos para cargos estatales y federales se centran cada vez más en las últimas elecciones, basándose en la falsedad difundida por Trump y sus aliados de que la campaña de 2020 le fue robada.

Si bien la mayoría de estas campañas se encuentran en sus primeras etapas, la aceptación de las afirmaciones de Trump ya está generalizada en el camino y en los mensajes de los candidatos a los votantes. La tendencia proporciona una nueva evidencia del control continuo de Trump sobre el Partido Republicano, lo que refleja cómo un movimiento inspirado por sus afirmaciones y centrado en revertir una elección democrática ha ganado popularidad en el partido desde el ataque al Capitolio del 6 de enero.

De los casi 700 republicanos que han presentado la documentación inicial ante la Comisión Federal de Elecciones para postularse el próximo año para el Senado de los Estados Unidos o la Cámara de Representantes, al menos un tercio ha aceptado las falsas afirmaciones de Trump sobre su derrota.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search