PUBLICIDAD

Estados Unidos

Busca Biden estrategias para llegar a aquellos que permanecen sin vacunar

En algunas partes de Texas, Arkansas y Missouri, por ejemplo, ha habido un fuerte aumento de casos

The New York Times

martes, 06 julio 2021 | 13:34

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Con el ritmo de las vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos relativamente plano, el presidente Biden pedirá este martes a los empleadores que establezcan clínicas en el trabajo y ofrezcan tiempo libre remunerado a los trabajadores como parte de un nuevo impulso para llegar a decenas de millones de estadounidenses que permanecen sin vacunar, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Apenas dos días después de que organizó una gran celebraesivo de su administración, no se impuso el objetivo de tener al menos parcialmente vacunados al 70 por ciento de los adultos, y los funcionarios ya han probado muchas técnicas.

Y más allá de los problemas con la campaña de vacunación, la disminución del virus en sí parece haberse estancado a nivel nacional. Después de una fuerte caída en los casos de virus, el número promedio de nuevos casos diarios en todo el país parece haberse estabilizado y permanece cerca del punto más bajo desde que las pruebas estuvieron ampliamente disponibles. Biden tiene la intención de subrayar ese progreso general en sus comentarios de hoy, pero persisten focos de brotes. En algunas partes de Texas, Arkansas y Missouri, por ejemplo, ha habido un fuerte aumento de casos.

Biden utilizará sus comentarios para delinear cinco áreas de concentración para su administración, todas las vías que ya ha seguido: focalización, comunidad por comunidad, alcance puerta a puerta para vacunar a los estadounidenses restantes; un nuevo impulso para que las vacunas lleguen a los médicos de atención primaria; un impulso en los esfuerzos para llevar las vacunas a los pediatras y otros proveedores que atienden a personas más jóvenes para que los adolescentes de 12 a 18 años puedan recibir sus vacunas; expandió los esfuerzos de las clínicas móviles y los cambios en el lugar de trabajo.

No está claro qué más puede hacer la administración. Los funcionarios de salud pública saben que el último tramo de cualquier campaña de vacunación es el más arduo, un punto que el doctor Anthony S. Fauci, el principal asesor médico de Biden para la pandemia, hizo en una entrevista reciente.

"La última milla es siempre la más difícil", dijo Fauci, y agregó: "En realidad, estamos en el último cuarto de milla".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search