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Estados Unidos

Reprueba Biden 'encoger la inflacion' como estrategia

El presidente abordó el incremento de precios para reenmarcar la manera en que los votantes ven la economía

Associated Press

viernes, 08 marzo 2024 | 21:52

Associated Press | Presidente Joe Biden

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Nueva York.- El término aplica a una manera encubierta que utilizan las empresas para incrementar los precios al reducir ligeramente el tamaño de sus productos.

Inesperadamente, hay menos galletas pretzel en una bolsa, menos pasta de dientes en el tubo y barras de chocolates más pequeñas.

“Se le llama “encoger la inflación”, dijo Biden en su discurso Estado de la Unión de este jueves por la noche. “A ustedes les cobran la misma cantidad pero encuentran que hay un 10 por ciento menos Snickers en una bolsa”.

El enfoque del presidente en este tema es parte de una estrategia más amplia para ver qué piensan los votantes acerca de la economía antes de la elección de noviembre.

Biden está tratando de desviar la crítica acerca de los altos precios y en lugar de eso culpar a las grandes empresas.

También está intentando mostrarle a la gente ordinaria que está luchando por ellos mientras trata de convencer al público que la economía se ha fortalecido bajo su liderazgo.

Habló acerca del tema de la reducción del producto que es vendido al mismo precio en un video que fue transmitido el domingo del Supertazón y mostró en una publicación en las redes sociales a Cookie Monster, el personaje de “Sesame Street” quejándose de que las galletas eran más pequeñas.

La baja tasa de desempleo del 3.7 por ciento del país y un récord de 16 millones de solicitudes para empezar nuevos negocios han sido ignoradas mayormente por los votantes, que están obsesionados con los precios más altos de los abarrotes y de la vivienda después que la inflación llegó a un alto porcentaje del 9.1 por ciento en junio del 2022, lo cual no había sucedió en cuatro décadas.

Aun cuando la inflación ha disminuido al 3.1 por ciento anual, los compradores siguen preocupados acerca de pagar más en el supermercado.

Ryan Bourne, economista del Instituto Cato, un grupo de expertos libertarios, advirtió que las empresas que están aumentando sus precios sin disminuir la cantidad del producto, posiblemente están haciendo enojar más a los consumidores y afectando la aprobación del presidente sobre ese tema.

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