Estados Unidos

Renuncia Edward O’Callaghan al Departamento de Justicia

El funcionario ayudó a supervisar la investigación de injerencia rusa de Robert S. Mueller III

The New York Times

miércoles, 11 diciembre 2019 | 18:31

The New York Times

Washington— El enlace primario entre el Departamento de Justicia y la oficina del fiscal especial renunciará a finales de este mes, después de ayudar a supervisar la investigación más controvertida y con más consecuencias que llevó a cabo ese Departamento en una generación.

Edward O’Callaghan, quien se desempeñó como el segundo de a bordo del subprocurador general, trabajó cercanamente con el subprocurador general de ese momento, Rod J. Rosenstein, en la supervisión de la investigación sobre Rusia.

Tenía responsabilidades como supervisor primario sobre la oficina del fiscal especial, que estaba encabezado por Robert S. Mueller III.

O’Callaghan, quien es el asesor de alto rango de Jeffrey A. Rosen, quien sucedió a Rosenstein como subprocurador general, también asesoró a Rosenstein y al procurador general William P. Barr, sobre la mejor manera de dar a conocer el reporte Mueller en esta primavera.

O’Callaghan, quien planea regresar a la práctica privada, jugó un papel de manera directa en la decisión de no acusar al presidente Trump de obstrucción de justicia en el reporte y trabajó directamente en el proceso para revisarlo exhaustivamente para que pudiera hacerse público. 

close
search