Estados Unidos

Tiroteo deja a dos policías heridos en Nueva Jersey

Dos hombres armados con al menos un rifle abrieron fuego en Jersey City

The New York Times

martes, 10 diciembre 2019 | 13:52

Associated Press

Jersey City.- Al menos dos policías fueron baleados cuando dos hombres armados con al menos un rifle abrieron fuego en Jersey City, Nueva Jersey, el martes por la tarde, según dijo el gobernador Philip D. Murphy y otros funcionarios.

El tiroteo tuvo lugar en Martin Luther King Drive, cerca de la Avenida Bayview, según los medios locales. Jersey City está justo al oeste de la ciudad de Nueva York, al otro lado del río Hudson.

Dos sospechosos se atrincheraron en una tienda de conveniencia, según dos funcionarios.

Un oficial fue llevado a un hospital cercano.

El gobernador Murphy dijo en un comunicado: “Dirigimos nuestras oraciones están por los hombres y mujeres del Departamento de la Policía de Jersey City, especialmente oramos por los oficiales baleados durante este enfrentamiento, y por los habitantes y los niños en las escuelas que actualmente se encuentran refugiados en los planteles”.

Justo antes de las 2 p.m., fuertes disparos aún se podían escuchar cerca del lugar donde ocurrió el tiroteo, en el barrio de Greenville en Jersey City, según informes de la prensa y publicaciones en redes sociales de periodistas locales.

Múltiples agencias policiacas acudieron al lugar de los hechos, incluido el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

 Un vocero de la ATF dijo que la agencia estaba tratando el incidente como una situación de “tirador activo”.

New Jersey Transit dijo que suspendería el servicio de autobuses y el servicio de tren ligero Hudson-Bergen mientras los oficiales continuaban trabajando para controlar la situación.

Según el superintendente de las Escuelas Públicas de Jersey City, Frank Walker, los planteles fueron cerrados, incluyendo doce escuelas públicas cercanas al área donde tuvo lugar el tiroteo.

close
search