PUBLICIDAD

Estados Unidos

Renuevan investigación sobre la interferencia con la respuesta de Covid en EU

Integrantes de la Administración de Trump están bajo la mira del jefe de un panel de supervisión de la Cámara de Representantes

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 14:41

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington— El jefe de un panel de supervisión de la Cámara de Representantes renovó este lunes su investigación sobre la interferencia política en la respuesta del país al coronavirus, publicando nuevas acusaciones de intromisión en el trabajo de los científicos, publicó The Washington Post.

El representante James E. Clyburn, presidente del subcomité selecto de la Cámara sobre la crisis del coronavirus, publicó correos electrónicos de un asesor científico de Trump que, según dijo, mostraban cómo trabajó la administración para debilitar la orientación sobre quién debería hacerse la prueba del coronavirus. Clyburn también citó evidencia de que las personas designadas por Trump buscaron impulsar el acceso a tratamientos no probados para el coronavirus que fueron favorecidos por el presidente.

El panel "continúa con estas investigaciones críticas para comprender qué salió mal durante el último año y determinar qué medidas correctivas son necesarias para controlar el virus y salvar las vidas estadounidenses", escribió Clyburn al jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, y al secretario de servicios humanos Norris Cochran, en cartas compartidas con The Washington Post.

Clyburn dijo que la administración Trump había bloqueado las investigaciones del subcomité y señaló que los funcionarios del HHS "no cumplieron plenamente con dos citaciones y al menos 20 solicitudes de documentos".

Las últimas acusaciones de Clyburn se centran en los correos electrónicos enviados el año pasado por el entonces asesor científico Paul Alexander, designado por Trump y que chocó repetidamente con científicos profesionales, y pidió infectar deliberadamente a los estadounidenses más jóvenes con el virus, argumentando que aceleraría la llamada "inmunidad colectiva" antes de ser despedido en septiembre. Alexander no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search