PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevén millones de desempleos con aumento de salario mínimo

En contraste sacaría de la pobreza a 900 mil personas

Agencias

lunes, 08 febrero 2021 | 11:38

Associated Press | Oficinas del Departamento de Desarrollo del Empleo en California

PUBLICIDAD

Washington— Aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora podría resultar en la pérdida de 1.4 millones de puestos de trabajo para 2025, aunque también sacaría de la pobreza a 900 mil personas, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, que no es partidista, publicó The Washington Post.

El informe se produce mientras los demócratas de alto nivel debaten si incluir un aumento del salario mínimo federal en una resolución presupuestaria que está diseñada, en gran medida, para ayudar a la recuperación económica y a la distribución de vacunas en medio de las presiones de la pandemia.

La política ha dividido al ala más liberal del Partido Demócrata de moderados, como el senador Joe Manchin (Demócrata por West Virginia), quien ha dicho que no apoya la propuesta.

El salario mínimo federal existente, de 7.25 dólares la hora, no ha cambiado desde 2009 y permanece por debajo de los niveles históricos cuando se ajusta a la inflación, a pesar de las ganancias en la productividad de los trabajadores.

El viernes pasado, el presidente Biden dijo en una entrevista con CBS Evening News que suponía que la medida no sería el paquete de ayuda para el Covid.

“Estoy preparado, como presidente de los Estados Unidos, para una negociación separada sobre el salario mínimo, para subirlo de lo que es ahora. Mira, nadie debería trabajar 40 horas a la semana y vivir por debajo del salario de pobreza. Y si ganas menos de 15 dólares la hora, estás viviendo por debajo del salario de pobreza”, dijo Biden en la entrevista de CBS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search