PUBLICIDAD

Estados Unidos

Regresa la calma a EU con marchas en su mayoría pacíficas

El martes fue la octava noche seguida de protestas, que comenzaron después de que un policía blanco mató a un afroamericano

The New York Times

miércoles, 03 junio 2020 | 07:48

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- Por octavo día y noche, decenas de miles de personas organizaron protestas pacíficas y marchas apasionadas en todo Estados Unidos, mientras que la destrucción generalizada y el saqueo que habían seguido a las manifestaciones en los últimos días estuvieron ausentes.

El presidente Trump pidió a los estados que usaran al ejército para restablecer el orden y combatir a los "malvivientes y fracasados", ya que un batallón de infantería de Fort Bragg fue enviado a la capital de la nación como parte de una muestra de fuerza más amplia. Pero los gobernadores se resistieron a las súplicas del presidente, en cambio reforzaron la presencia policial, cambiaron las tácticas e impusieron toques de queda para evitar que la gente usara las protestas como cobertura para causar el caos.

Los manifestantes en muchas ciudades desafiaron los toques de queda, pero lo hicieron pacíficamente.

Cantaron "We Shall Overcome" en el Barclay’s Center en Brooklyn. Fuera de Wrigley Field en Chicago, las multitudes corearon "Manos arriba" mientras levantaban los brazos hacia el cielo. En Los Ángeles, cientos de personas se reunieron frente a la casa del alcalde Eric Garcetti, quien al principio del día se unió a la multitud y se arrodilló mientras escuchaba las súplicas. En un puente en Portland, Oregon, cientos yacían boca abajo, con las manos a la espalda, para emular la desatinada muerte de George Floyd.

Como las constantes protestas han dejado en claro, el fusible se ha estado cargando durante mucho tiempo y la desesperación se ha incrementado con cada caso de persona afroamericnas que mueren a manos de la policía.

La familia Floyd se reunió en Houston ayer martes para un memorial y se les unieron unas 60 mil personas, según funcionarios de la ciudad.

Los oradores ofrecieron testimonios emocionales a un hombre que recordaron como un "gigante gentil". Se compartió ampliamente en todo el país un video de la hija de 6 años de George Floyd, Gianna, recibiendo una gran cantidad de apoyo.

"Papá cambió el mundo", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search