PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reúnen gran jurado contra Trump

Se espera que el panel decida si debe acusar al expresidente

Agencias

martes, 25 mayo 2021 | 16:29

Archivo | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— El procurador de Distrito de Manhattan reunió a un gran jurado que se espera decida si debe acusar al expresidente Donald Trump, a otros ejecutivos de su empresa o a su negocio si la fiscalía presenta al panel cargos penales, de acuerdo a dos personas que están enteradas del asunto, publicó The Washington Post.

El panel se reunió recientemente y sesionará tres días a la semana durante seis meses. Es posible que escuche varios asuntos --- no sólo el caso de Trump --- durante ese período, que es más largo que una asignación tradicional para un gran jurado en el estado de Nueva York.

Al igual que otros, hablará de manera anónima sobre la investigación que está en marcha.

Generalmente, los gran jurados especiales como éste se reúnen para participar en asuntos de largo plazo en lugar de escuchar evidencia de delitos rutinarios.

La medida indica que la investigación del procurador de Distrito Cyrus R. Vance Jr sobre el ex presidente y sus negocios ha llegado a este escenario después de más de dos años.

También sugiere que Vance considera que encontró evidencia de un delito --- si no fue cometido por Trump entonces por alguien potencialmente cercano a él o a su empresa.

La investigación de Vance es amplia, de acuerdo a personas que están enteradas del asunto y a las declaraciones públicas que se hicieron durante el litigio. Sus investigadores están escudriñando las prácticas empresariales de Trump desde antes que fuera presidente, incluyendo si el valor de propiedades específicas del portafolio de inmuebles de la Organización Trump fueron manipulados de alguna manera para defraudar a bancos y compañías de seguros, y si se obtuvieron beneficios fiscales ilegalmente a través de una evaluación inescrupulosa de los bienes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search