PUBLICIDAD

Estados Unidos

El C.D.C. no investigará infecciones leves en estadounidenses vacunados

Los números sugieren que las vacunas son altamente efectivas y, en general, funcionan como se esperaba, informaron

The New York Times

martes, 25 mayo 2021 | 15:12

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Julie Cohn estaba completamente vacunada cuando fue a animar en marzo al partido de baloncesto de su hijo de 12 años. A mitad del partido, pidió quitarse el cubrebocas porque sentía mucho calor. Ella pensó poco en eso.

Tres días después, tenía dolor de garganta. Dio positivo por coronavirus, al igual que su hermano menor unos días después. Cohn los cuidó, pensando que estaba protegida, pero se despertó con lo que parecía un resfriado el 28 de marzo. Al día siguiente, ella también dio positivo.

Ninguna vacuna proporciona una protección perfecta, y las llamadas infecciones progresivas después de la vacunación contra el coronavirus son raras y es poco probable que provoquen una enfermedad grave. Los funcionarios federales de salud les han dicho a las personas completamente vacunadas que ya no necesitan usar cubrebocas o mantener la distancia social porque están protegidas, ni necesitan hacerse una prueba o ponerse en cuarentena después de una exposición, a menos que desarrollen síntomas.

Ahora, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha dejado de investigar las infecciones de avance entre las personas completamente vacunadas, a menos que se 3 tanto que sean hospitalizadas o mueran.

A principios de este año, la agencia estaba monitoreando todos los casos. Hasta finales de abril, cuando unos 101 millones de estadounidenses habían sido vacunados, el C.D.C. había recibido 10 mil 262 informes de infecciones nuevas de 46 estados y territorios, un número que muy probablemente era “un recuento sustancialmente insuficiente”, según un informe del C.D.C. emitido este martes.

Los números sugieren que las vacunas son altamente efectivas y, en general, funcionan como se esperaba. El 1 de mayo, la agencia decidió investigar solo los casos de infección progresiva más graves, mientras seguía recopilando informes voluntarios de los departamentos de salud estatales y locales sobre los casos nuevos.

La agencia llevará a cabo estudios de efectividad de la vacuna que incluyan datos sobre casos importantes, pero solo en poblaciones limitadas, como trabajadores de la salud y trabajadores esenciales, adultos mayores y residentes en centros de atención a largo plazo, dijo una portavoz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search