PUBLICIDAD

Estados Unidos

Compras navideñas y la inflación

El tiempo de las ventas anticipadas es sólo un ejemplo de la manera en que la inflación está deformando la temporada de compras

The New York Times

viernes, 25 noviembre 2022 | 17:29

Associated Press | Personas compran calzado en una tienda Nike en Black Friday, el 25 de noviembre de 2022 en Nueva York

PUBLICIDAD

Nueva York.- Si tiene la sensación de que la temporada de compras navideñas empezó anticipadamente este año, eso se debe a que así fue.

Anteriormente, tradicionalmente empezaba el día de hoy, en el Viernes Negro.

Sin embargo, en este otoño, las tiendas al detalle empezaron a atraer compradores anticipadamente: Amazon, Best Buy y Target, por ejemplo, empezaron a ofrecer ofertas enfocadas en los días festivos, o sea, el Viernes Negro empezó en octubre.

Un culpable de ese cambio fue la inflación, ya que los precios de los alimentos, energía y otros productos aumentaron en casi el 8 por ciento respecto al año pasado, por lo que los consumidores están preocupados acerca de pagar demasiado.

Sin embargo, las tiendas al detalle quieren tener clientes y han tratado de convencer al público de que sus productos son asequibles.

Una temporada anticipada de compras, con promociones especiales, puede ayudar a que haya más clientes en sus tiendas.

“Si las personas son cautas para gastar, es más probable que compren cuando hay una venta”, comentó Nathan Burrow, quien reporta ofertas para Wirecutter, un lugar en donde se recomiendan productos que es propiedad de The Times.

El tiempo de las ventas es sólo un ejemplo de la manera en que la inflación está deformando la temporada de compras.

El reportaje de hoy será una guía sobre lo que los consumidores pueden esperar y cómo pueden lidiar con los precios más altos, con la ayuda de Wirecutter.

Es probable que usted vea muchos anuncios que publicitan la rebaja de precios si va de compras el día de hoy, pero eso no significa realmente que vaya a encontrar una buena oferta.

“No todas las ofertas valen la pena que pierda usted el tiempo”, dijo Nathan.

En algunos casos, los productos están perpetua o frecuentemente en oferta --- hasta el punto en que un precio más bajo podría ser el precio regular.

La inflación significa que los consumidores pueden esperar escenarios similares en una variedad de productos en este año.

Aunque si existen las ofertas, pero primero tiene que comparar los artículos en varias partes, también puede utilizar sitios de consejos en línea. Nathan recomienda que haga un presupuesto personal para una serie de productos, eso lo impulsará a encontrar buenas ofertas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search