Estados Unidos

Refuerzan seguridad en Virginia por mitin de defensores de las armas

La manifestación fue organizada para oponerse a una serie de medidas de control de armas que avanza en el Legislativo

The New York Times

lunes, 20 enero 2020 | 10:06

The New York Times

Virginia.- La capital de Virginia estaba abarrotada el lunes por la mañana mientras la ciudad se prepara para una manifestación de los defensores de los derechos a las armas que fue organizada para oponerse a una serie de medidas de control de armas que avanza en el Legislativo. El mitin está programado para comenzar a las 11 a.m. y durará hasta el mediodía.

Los supremacistas blancos, miembros de las milicias antigubernamentales y otros extremistas han dicho que también planeaban estar en Richmond para la manifestación, avivando temores sobre el tipo de violencia que dejó a una persona muerta y a unas dos docenas más heridas durante una manifestación organizada por grupos extrema derecha en Charlottesville en el 2017

Con la esperanza de evitar problemas, el estado estableció un perímetro de seguridad alrededor de los terrenos del Capitolio y ha prohibido las armas, incluidas las armas de fuego, dentro del área de dicho perímetro. Agentes de policía vigilan el área con la ayuda de perros detectores de bombas, y las personas que ingresaron al perímetro a través de un único acceso fueron cateadas con detectores de metales.

Aun así, muchos manifestantes vinieron armados a Richmond, y los funcionarios temen que pueda haber enfrentamientos a las afueras de la entrada o en las calles circundantes, donde aún se permiten armas.

close
search