PUBLICIDAD

Estados Unidos

Redecora Biden el despacho oval

Colocó fotos familiares y el busto de un líder sindicalista hispano

Agencias

miércoles, 20 enero 2021 | 18:15

Tomada de Twitter Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, redecoró rápidamente el Despacho Oval de la Casa Blanca y colocó en un lugar preponderante, junto con las fotos de su familia, el busto del líder sindicalista hispano César Chávez, informó EFE.

El busto de Chávez (1927-1993), fundador del sindicato United Farm Workers, se encontraba justo detrás del "Resolute Desk", el escritorio presidencial, donde Biden se dispuso a firmar las primeras órdenes ejecutivas de su presidencia.

Oriundo de Arizona, Chávez fue uno de los más importantes líderes latinos en defensa de los derechos civiles de los hispanos y de los trabajadores del campo, en su mayoría migrantes.

Curiosamente, Biden eligió recientemente a Julie Chávez Rodríguez, nieta del activista y sindicalista, como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca.

El renovado despacho también cuenta con los bustos de Martin Luther King, Robert F. Kennedy cerca de la chimenea, así como los de la activista negra Rosa Parks y la ex primera dama Eleanor Roosevelt.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search