Estados Unidos

Cierra Biden su primera jornada en el poder

El presidente de EU disfrutó al final un espectáculo de fuegos artificiales junto a su esposa desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca

Agencia Reforma

miércoles, 20 enero 2021 | 21:02

Biden Inaugural Committee | El presidente y su esposa Jill Biden Associated Press | Joe Biden y su esposa Jill

Ciudad de México— El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerró su primera jornada en el poder en compañía de la doctora en educación y Primera Dama, Jill Biden, desde el balcón del Salón Azul de la Casa Blanca.

Junto al jefe de Estado también estaba la vicepresidenta Kamala Harris, su esposo, y el resto de la familia del gobernante demócrata.

A lo largo de su primer día como líder de la Unión Americana, Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas destinadas a revocar algunas de las políticas promovidas durante el mandato de su predecesor, Donald Trump.

Entre las normativas que el demócrata avanzó estuvieron el retorno de EU al Acuerdo climático de París, una orden -de efecto inmediato- para detener la construcción del muro fronterizo, un mandado nacional para requerir cubrebocas en zonas federales y un lineamiento para que todas las agencias gubernamentales hagan de la equidad un factor central de trabajo.

Se espera que durante las siguientes dos semanas el Ejecutivo estadounidense trabaje en torno a nuevas políticas migratorias, como la disolución de las políticas como la norma de "carga pública", avalada por Trump, así como en la aprobación de nuevos marcos relacionados con la producción energética.

close
search