PUBLICIDAD

Estados Unidos

Jen Psaki se compromete a 'que regrese la verdad y transparencia'

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Psaki, tuvo un intercambio mayormente civilizado con los reporteros

The New York Times

miércoles, 20 enero 2021 | 20:37

Associated Press | Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca

PUBLICIDAD

Nueva York— Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, realizó este miércoles su primera conferencia de prensa de la administración del presidente Biden, y se comprometió a que “regrese la verdad y transparencia a esta sala de conferencias”.

La aparición de Psaki en el atril de la Casa Blanca unas horas después de la inauguración de Biden estuvo diseñada para mostrar un marcado contraste con la anterior administración, que se involucró en un combate verbal con los reporteros e hizo todo menos abandonar las conferencias de prensa.

A diferencia de Sean Spicer, el primer secretario de Prensa de Trump, quien criticó a los medios de comunicación y mintió acerca del número de asistentes a la inauguración de Trump durante su primera aparición en el salón de conferencias, Psaki tuvo un intercambio mayormente civilizado con los reporteros.

“Habrá momentos en que no estemos de acuerdo en muchas partes de la conferencia de prensa”, les dijo a una docena de periodistas que estaban en el salón. “Aunque tenemos un objetivo común, que es compartir una información precisa con los estadounidenses”.

Psaki de 42 años, fue una designación sorpresiva para el puesto de portavoz en jefe de Biden, ella no colaboró en su campaña, sino que trabajó como comentarista de CNN y en las relaciones públicas de clientes privados. Sin embargo, la familiaridad que tuvo Biden con ella durante la administración Obama superó cualquier ventaja que tenían otras personas que lo ayudaron a ganar la elección.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search