Estados Unidos

Reconoce Fuerza Aérea que tripulación se hospedó en complejo de Trump

El hecho planteó dudas sobre si se considera ético el uso que el gobierno le ha dado entidades privadas del presidente

El Diario de Juárez

domingo, 08 septiembre 2019 | 17:31

Washington— La tripulación de un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estaods Unidos se alojó en el campo de golf del presidente Donald Trump en Turnberry, Escocia, durante una parada de reabastecimiento de combustible en marzo rumbo a Kuwait, según reconoció la Fuerza Aérea, nuevamente planteando dudas sobre si se considera ético el uso que el gobierno le ha dado a ciertas entidades privadas del presidente, publicó CNN.

La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que estaba revisando los registros del viaje, y que la parada “no fue algo inusual”. 

Pero este es otro ejemplo de que la compañía de Trump ganando dinero y quedándose con dólares de los contribuyentes, lo que ha llevado a algunos vigilantes del gobierno a argumentar que tales acciones violan las normas éticas y potencialmente violan una cláusula de la Constitución de Estados Unidos.

“A medida que nuestras tripulaciones aéreas sirven en estas misiones internacionales de transporte aéreo, siguen pautas estrictas sobre la contratación de alojamiento en hoteles y todos los gastos que se cubren con dólares de los contribuyentes”, dijo el general de brigada Ed Thomas en un comunicado. 

“En este caso, hicieron reservas a través del Sistema de viajes de defensa y utilizaron el alojamiento más cercano disponible y menos costoso al aeródromo dentro de las tarifas de hotel permitidas por la tripulación. Si bien todavía estamos revisando los registros del viaje, no hemos encontrado nada que quede fuera de las pautas asociadas con la selección de aeropuertos de escala en rutas de viaje y alojamiento en hoteles para el descanso de la tripulación”.

La Fuerza Aérea dijo que la tripulación del 13 de marzo consistía de siete miembros de la tripulación de servicio activo y de la Guardia Nacional, y agregó que aunque se quedaron en Turnberry camino a Kuwait, “no parece” que lo hayan hecho en el viaje de regreso a Estados Unidos. 

close
search